Vacaciones en Agadir


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Cerrar

All destinations

Aruba

Bahamas

Cape Verde

Costa Rica

Dominican Republic

Germany

Ireland

Jamaica

Maldives

Mauritius

Mexico

Morocco

Panama

Portugal

Senegal

Spain

Sri Lanka

Tanzania

USA

United Arab Emirates

United Kingdom

Actividades

  • Actividades
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Actividades
  • Playa
Servicio

Bañada por las aguas del Atlántico pero protegida de las corrientes por una bahía, la playa de Agadir es una de las más apreciadas de Marruecos. Si a ello le añadimos la hospitalidad de los lugareños, la rica cultura local y los maravillosos oasis del interior, nos encontramos con el principal destino de playa del país, en el que podrás descansar sin perder de vista el encanto de la cultura árabe.

Y para que disfrutes de una estancia inolvidable, RIU Hotels & Resorts pone a tu disposición el Hotel Riu Tikida Dunas, el Hotel Riu Palace Tikida Taghazout, el Hotel Riu Tikida Beach y el Hotel Riu Palace Tikida Agadir. En todos ellos dispondrás del mejor servicio Todo Incluido, de una rica oferta gastronómica, de divertidos programas de entretenimiento y de los mejores servicios exclusivos RIU.

Los mejores lugares de Agadir

Agadir es un destino en el que podrás disfrutar tanto de la playa como de la belleza y cultura de su entorno. En su playa de arena cálida y dorada encontrarás todo tipo de facilidades para relajarte y para practicar deportes acuáticos. Pero si además deseas conocer la ciudad y empaparte de la maravillosa cultura marroquí, te sugerimos que recorras sus calles y te dejes deleitar.

La actividad comercial de la región se ha estructurado desde tiempos inmemoriales alrededor de su puerto. Resulta fabuloso visitar esta marina, donde todavía hoy los barcos de pescadores llegan con sus capturas y faenan en sus alrededores y sus astilleros. También te recomendamos recorrer el Boulevard Hassan II, un moderno paseo marítimo, y adentrarte hacia las calles adoquinadas de La Medina, llenas de arcos y fachadas decoradas al más puro estilo árabe, donde encontrarás artesanos del cuero, el vidrio y la madera que trabajan siguiendo las técnicas más tradicionales. Y si subes a lo alto de la colina encontrarás las ruinas de la Kasbah, la antigua fortaleza que protegía la ciudad y disfrutar de unas espléndidas vistas. Otros lugares que no te puedes perder en Agadir son el Jardín de Olhao, el pequeño zoo conocido como "Valle de los pájaros" y las mezquitas de Mohamed V y la de Loubnane.

Si deseas conocer los bellos alrededores de Agadir, tienes la opción de visitar pueblos pesqueros, zonas del cercano desierto del Sáhara y exóticas y desérticas playas. Pero si hay que destacar una excursión, te recomendamos la que conduce a las ocres tierras del valle del río Tamraght, también conocido como el "valle del paraíso". Entre sus profundas gargantas se suceden palmerales y pintorescos pueblos de adobe, y en lo más profundo del cañón, dominado por el pueblecito blanco de Imouzzer Ida Ou Tanane, se esconde un pequeño oasis con unas preciosas y efímeras cascadas que sólo llevan agua en la época de lluvias.

Gastronomía marroquí

La enorme flota pesquera de Agadir abastece diariamente la ciudad con delicias del mar, aunque tampoco faltan los platos indispensables de la cocina marroquí. Te recomendamos probar el Tajin, un guiso elaborado con carne y verduras; el Cuscús, elaborado con sémola de trigo, carne y verduras; y la Pastela, una pasta rellena de carne, frutos secos y algunos ingredientes dulces. Y también te aconsejamos degustar el delicioso té a la menta o los zumos de fruta que acompañan cualquier desayuno, comida o cena tradicional.

El Valle de Tamraght:

En este paraje, conocido como el 'valle del paraíso', podrás descubrir increíbles palmerales y característicos pueblos de adobe. También podrás conocer el precioso pueblo de Imouzzer Ida Ou Tanane.

La Medina:

Aunque es de construcción reciente, este recinto recrea fielmente la arquitectura y ambiente de una medina tradicional. Sus callecitas adoquinadas, sus arcos y sus fachadas finamente decoradas son un homenaje a la tradición árabe.

El Puerto:

Este puerto sardinero rebosa de actividad y energía. En el muelle, encontrarás tabernas donde comer sobre largas mesas compartidas.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir