Home > Destinos de vacaciones > Vacaciones en España > Vacaciones en Formentera

Vacaciones en Formentera


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Servicio

  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
Servicio

Las playas de la pequeña joya de las Baleares nada tienen que envidiar a las del Caribe. Pero no es este el único encanto de la isla. El magnetismo de Formentera también se siente desde sus faros, con algunos de los paisajes más majestuosos del Mediterráneo. La tranquilidad del lugar te hará desear que las vacaciones se prolonguen de manera indefinida. En los años sesenta y setenta muchos hippies ya lo pensaron y se instalaron en la isla. Aunque esos tiempos quedan lejos, Formentera nunca ha dejado de irradiar esa sensación de "último paraíso" que enamora a todo el que la visita.

El Hotel Riu La Mola, ubicado frente a la playa de Migjorn, te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Formentera. En este hotel disfrutarás de la mejor gastronomía, de los divertidos programas de entretenimiento y de los servicios exclusivos de RIU.

Lo mejor de Formentera

Lo ideal para moverte por la isla es alquilar un ciclomotor o una bicicleta para poder llegar a los lugares más escondidos. Una vez tengas tu medio de transporte, te recomendamos que acudas al Faro de La Mola, situado sobre un acantilado que se levanta 200 metros por encima del nivel del mar. Disfrutarás aquí de un paisaje de belleza sobrecogedora, casi mágica. Visita también el pueblo El Pilar de la Mola y no te pierdas su molino, que ofrece acceso libre a su interior para que puedas descubrir su funcionamiento. También te proponemos desplazarte a la otra punta de la isla e ir a ver los lagos de agua salada de s'Estany des Peix i s'Estany Pudent; y si la marea es baja, no dudes en dar un paseo hasta la pequeña isla de s'Espalmador, famosa por los fantásticos baños de barro.

En Formentera tampoco te puedes perder el Faro de Cap de Barbaria, un lugar en el que se puede disfrutar de espectaculares amaneceres y atardeceres. Si llegas pronto y estás en buena forma, aprovecha para entrar en la cercana Cova Foradada, una gruta a través de la cual se llega a un increíble balcón al mar. Otras opciones muy recomendables son la visita a la capital, Sant Francesc, donde puedes pasear por calles de típicas casas encaladas y por la bonita plaza de la iglesia. También es muy habitual recorrer alguna de las 19 rutas verdes de Formentera o bien practicar buceo o snorkel entre las praderas submarinas de posidonia oceánica que se sitúan en las playas del área de Ses Illetes y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gastronomía en Formentera

Las tradiciones gastronómicas de Formentera se siguen manteniendo en la actualidad. En su oferta gastronómica descubrirás platos y recetas propias de la isla que te dejarán sorprendido. No puedes irte de la isla sin probar el pescado seco, elaborado por los pescadores que dejan los peces secar bajo el sol y la brisa del mar; la ensalada payesa, preparada con verduras frescas, patatas y pescado seco; el bullit de peix, hecho con pescado, verduras, patatas y acompañado de arroz hervido en su caldo; y el flaó, un dulce elaborado con queso fresco y hierbabuena.

Playa de Ses Illetes:

Una larga lengua de arena blanca se adentra en el mar desde la punta norte de Formentera, creando una playa con aguas color turquesa a ambos lados. Las ricas praderas de alga posidonia de esta zona natural protegida, son un lugar muy recomendado para el buceo.

Molinos de viento:

Hay dos, el Molí den Mateu y el Molí den Gerona, y destacan por sus grandes aspas de madera y su elegante color blanco.

Cala Saona:

Preciosa playa de fina arena blanca y aguas cristalinas. En sus dos extremos, la costa se vuelve rocosa y es perfecta para bucear.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir