Home > Destinos de vacaciones > Vacaciones en Portugal > Vacaciones en Praia da Falésia

Vacaciones en Praia da Falésia


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Servicio

  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Playa
  • Servicio
Servicio

Un acantilado de tonos rojizos esconde Praia da Falésia, un espléndido arenal situado en el Algarve. Su arena dorada y límpidas aguas invitan al relax y a una gran variedad de actividades. Aparte de preciosas playas, la costa del Algarve también puede presumir de acantilados espectaculares y puestas de sol inmejorables. Aunque muchos piensen lo contrario, esta región es mucho más que sol y playa.

Y para que disfrutes al máximo de tu escapada, RIU Hotels & Resorts pone a tu disposición el Hotel Riu Guarana, en el que disfrutarás del mejor servicio Todo Incluido, de unas amplias instalaciones perfectamente equipadas y de una variada oferta gastronómica.

Algarve, un lugar sorprendente

Las playas que encontrarás en Algarve están rodeadas de un entorno envidiable. De Praia da Falésia te sorprenderán sus 8 km. de arena dorada, las aguas azules y el impresionante acantilado que la rodea. Por otro lado, en Playa de Olhos de Água podrás conocer el curioso fenómeno que le da nombre, unos manantiales de agua dulce que fluyen entre las rocas, en la misma playa y hasta dentro del mar. Y en Playa de la Marinha, una de las más famosas de la zona, encontrarás un auténtico paraíso con aguas color turquesa y acantilados rojizos que forman un precioso escenario.

Los pueblos de Algarve, tanto de costa como de interior, cuentan con un encanto especial. Te recomendamos que dediques tiempo a conocer alguno de ellos, como Marina de Vilamoura, que se ha establecido como punto de partida de excursiones en barco que te llevarán a conocer las distintas islas del litoral del Algarve y el espectacular Parque Natural de Ría Formosa. También puedes acercarte a la ciudad artesanal de Loulé, rodeada de talleres de cobre, esparto y cerámica, a Alte, uno de los pueblos más pintorescos del Algarve por sus callecitas y casas blancas, y a Sagres, la localidad donde se sitúa el Cabo de São Vicente. No te vayas sin admirar sus espectaculares vistas y observar desde su famoso faro su bella puesta de sol.

En la capital del Algarve, Faro, descubrirás rincones que no te imaginabas, sobretodo en su Cidade Velha, donde podrás pasear por calles empedradas y plazas, subir a su castillo, caminar junto sus murallas y sorprenderte ante la tenebrosa Capela dos Ossos, en la Iglesia del Carmen. Es también de visita obligada la Plaza de la Catedral, donde se encuentran el Palacio Episcopal y el Seminario, unos edificios emblemáticos.

Gastronomía en Algarve

En los pueblos y ciudades de Algarve podrás saborear recetas caseras y cocina tradicional de la zona que te van a encantar. Entre los platos más típicos encontrarás la Cataplana, un guiso de pescado y marisco, el Xarém, elaborado con maíz, almejas y embutidos de la zona, y muchas otras recetas elaboradas con carne y productos marinos propios de Algarve, como el bacalao y el marisco. Además, te recomendamos que pruebes el Pastel de Belém, un postre tradicional del país elaborado con hojaldre y crema.

Iglesia de São Lourenço dos Matos:

Esta joya del barroco es uno de los mayores tesoros patrimoniales del Algarve. El exterior es sobrio y elegante, y la capilla mayor está revestida con vivos azulejos que rodean un bello retablo dorado.

Sierra do Caldeirão:

En la zona norte del Algarve se extienden las ondulaciones de esta modesta cadena montañosa. Alejado del bullicio de la costa, aquí encontrará localidades todavía ancladas en las tradiciones.

Parque Natural do Sudoeste:

Área que se ha mantenido protegida para conservar la increíble belleza de sus paisajes donde destacan sus escarpados acantilados. Se trata de una zona habitada por numerosas especies de aves y con una flora abundante y variada.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir