Home > Destinos de vacaciones > Vacaciones en España > Vacaciones en Mallorca

Vacaciones en Mallorca


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Servicio

  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
Servicio

Por su belleza, variedad de paisajes y rica cultura, Mallorca se ha convertido en el destino turístico más popular del Mediterráneo. Aquí encontrarás de todo: largos arenales de aguas transparentes, pequeñas calas vírgenes, espectaculares zonas montañosas y pueblos y ciudades con un rico patrimonio artístico y arquitectónico. Es el lugar perfecto para unas vacaciones llenas de ocio, tranquilidad, cultura y naturaleza.

RIU Hotels & Resorts cuenta con 7 hoteles en la isla. En todos ellos disfrutarás de un sinfín de servicios exclusivos, de una amplia oferta gastronómica y de los mejores programas de entretenimiento para que vivas unas vacaciones inolvidables en Mallorca.

Un entorno natural impresionante

La isla de Mallorca destaca por la belleza de su entorno. Durante tu visita podrás conocer lugares que te dejarán sorprendido, como la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Acércate a algunos de sus pueblos, como Deià, Valldemossa, o Sóller, en los que han residido y se han inspirado numerosos artistas. Cerca de estos bonitos municipios encontrarás lugares impresionantes como el mirador de Sa Foradada, el Castell d'Alaró o el Monastir de Miramar. Piensa además que todos estos lugares tienen cerca pequeñas playas y calas escondidas a las que te recomendamos acudir para refrescarte en sus aguas cristalinas, como la cala de Sa Calobra, situada en la zona de Escorca. Y si te gusta el senderismo, no dudes en realizar una de las múltiples rutas que circulan por estas montañas y que conducen por preciosos parajes.

En Mallorca podrás realizar excursiones a increíbles zonas naturales como Sa Dragonera, un islote en la zona oeste de la isla que forma parte de un increíble Parque Natural, y Cabrera, la isla más pequeña de las Islas Baleares en la que actualmente solo vive un destacamento militar para el mantenimiento de este increíble Parque Nacional. También te recomendamos visitar uno de los principales atractivos turísticos ubicado en Porto Cristo: las Cuevas del Drach. En este impresionante lugar encontrarás innumerables estalactitas y estalagmitas, y el Lago Martel, un lago subterráneo considerado uno de los mayores del mundo.

La capital de la isla

Y no te puedes ir de Mallorca sin conocer la ciudad de Palma, considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Empieza conociendo su impresionante Catedral y el precioso casco antiguo, en el que verás antiguas residencias señoriales con sus preciosos patios y suelos empedrados. Al lado, se sitúa el Parc de la Mar, por el que puedes pasear y sentarte a tomar un refresco en alguna de sus terrazas. También podrás visitar el fabuloso Palacio de La Almudaina, residencia oficial del Rey de España en la isla, que tiene sus puertas abiertas al público, o bien alargar tu paseo hasta la zona de la Plaza Mayor y el eje comercial que la rodea, donde encontrarás tanto tiendas artesanales como grandes firmas internacionales.

Gastronomía balear

Dicen que la dieta mediterránea es la mejor, y en Mallorca podrás disfrutar de ella combinada con ingredientes típicos de la isla que te harán disfrutar de nuevos sabores. Si visitas la isla, te recomendamos que pruebes el trampó, una ensalada de verduras frescas; el tumbet, elaborado con verduras, patatas y acompañado de carne o pescado; las sopas mallorquinas, cuyo ingrediente principal son las verduras y el pan; los caracoles, elaborados con hierbas aromáticas; y el pa amb oli, un plato muy popular que consiste en rebanadas de pan de payés con tomate, aceite y sal acompañadas de embutidos o quesos elaborados en las islas. Además, no puedes olvidarte de probar los productos por excelencia de las Islas Baleares: la sobrasada, un embutido de cerdo, y las ensaimadas, una pasta dulce en forma de espiral que puede ir rellena de muchos sabores.

Playa de Es Trenc:

Este largo arenal virgen te ofrece más de 3 km de aguas cristalinas de color turquesa y poco profundas. La abundante vegetación ayuda a fijar su frágil sistema dunar, el más importante de Mallorca.

Castillo de Bellver:

En lo alto de una colina y rodeado de un precioso bosque mediterráneo, esta singular fortaleza redonda domina la ciudad y tiene unas magnificas vistas sobre la isla de Mallorca, el mar y las montañas.

Cabo de Formentor:

Esta península de la punta noroeste de Mallorca tiene unos paisajes espectaculares. Los altos acantilados cubiertos de bosques de pinos descienden abruptamente hasta el mar. El Faro de Formentor, entre imponentes acantilados verticales te dejará sorprendido. Y la playa de Formentor, es una de las más bellas de la isla.

Cuevas del Drach:

Espectaculares cuevas que tienen más de 2,5 km. de longitud y una profundidad máxima de 25 m. En el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, se ofrecen románticos conciertos de música clásica y travesías en barca por sus galerías.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir