Home > Destinos de vacaciones > Vacaciones en España > Vacaciones en Fuerteventura

Vacaciones en Fuerteventura


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Playa

  • Playa
  • Playa
  • Playa
  • Playa
  • Playa
  • Playa
Playa

Fuerteventura emerge del océano Atlántico como si de un desierto se tratase. Las grandes dunas formadas por los vientos que traen arena directa del Sahara, se adentran en el mar formando fantásticos arenales. Sus aguas, con característicos tonos turquesa que rompen con el ocre del entorno, son perfectas para practicar una gran variedad de deportes acuáticos. Lejos de las grandes aglomeraciones, el encanto volcánico de esta isla y el generoso sol que la visita la mayor parte del año la convierten en un lugar perfecto para pasar unas vacaciones excepcionales.

En Fuerteventura encontrarás el Hotel Riu Oliva Beach Resort, el Hotel Riu Palace Tres Islas, el Hotel Calypso y el Hotel Riu Palace Jandia para que disfrutes de una estancia con todo lujo de comodidades. En todos estos hoteles dispondrás de un sinfín de servicios exclusivos, de una amplia oferta gastronómica y de los mejores programas de entretenimiento para vivir una escapada inolvidable.

Fuerteventura, un paraíso por descubrir

Las playas de Fuerteventura son increíbles, pero no es el único atractivo de la isla. Hay muchos lugares que te recomendamos conocer, como la tradicional población de Betancuria, situada en el antiguo cráter de un volcán. Este lugar es la zona más verde de la isla y cuenta con gran interés histórico y artístico, por la que vale la pena pasear entre sus casitas blancas y conocer su Catedral. También podrás descubrir los típicos molinos de viento que en muchos casos han sido declarados bien de interés cultural. Puedes ver algunos de estos molinos en Puerto del Rosario y en el municipio de La Oliva, aunque es interesante visitar antes que nada el Centro de Interpretación de los Molinos de Tiscamanita y descubrir la historia de estas construcciones.

Si te gustan las excursiones en las que visitar impresionantes espacios naturales, en Fuerteventura podrás hacerlo. Te aconsejamos que visites la "montaña sagrada" de Tindaya, donde abundan los vestigios de los pobladores primitivos de la isla que le atribuyeron propiedades mágicas, o el Parque Natural de Jandía, un paraje ubicado entre el mar y la montaña que destaca por sus profundos contrastes y donde se encuentra el punto más alto de Fuerteventura, el Pico de la Zarza, desde donde tendrás unas vistas excepcionales sobre la isla.

Gastronomía

La oferta gastronómica de Fuerteventura destaca por su variedad y por los platos tradicionales que han perdurado durante mucho tiempo. Tanto el pescado como la carne están presentes en las recetas más típicas y se suelen acompañar de salsas típicas como el mojo picón. Entre las recetas más populares encontrarás el Sancocho, un guiso de pescado salado; el Gofio amasado, una masa de harina de grano de cebada mezclada con diversos ingredientes; y las Papas arrugás, pequeñas patatas cocinadas con piel que se sirven acompañadas de mojos variados.

Grandes Playas:

Conjunto de preciosas playas y calas que forman parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Caminando por su fina arena encontrarás muchos lugares en los que perderte y disfrutar de una tranquilidad absoluta.

Playa de Jandía:

Situada en la península del mismo nombre, forma parte de una larga sucesión de arenales con límpidas aguas que parecen prolongarse hasta el infinito. Es el lugar ideal tanto para los que buscan tomar el sol como para los que quieren practicar deportes acuáticos.

Isla de los Lobos:

A pocos kilómetros de la costa, entre Fuerteventura y Lanzarote, emerge esta isla que forma parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. En ella encontrarás paisajes desérticos de una belleza excepcional.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir