Home > Destinos de vacaciones > Vacaciones en España > Vacaciones en Cádiz - Chiclana

Vacaciones en Cádiz - Chiclana


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Playa

  • Playa
  • Servicio
  • Servicio
  • Playa
  • Playa
  • Playa
Servicio

Ubicado en un entorno privilegiado, el municipio de Chiclana se ha convertido en un punto neurálgico del turismo en Cádiz evitando la masificación y respetando los paisajes que la rodean. En esta localidad de la Costa de la Luz, encontrarás la playa de la Borrosa, una de las más importantes de la zona por su belleza y por su amplia oferta de ocio.

El Hotel Riu Chiclana ha sido especialmente diseñado para proporcionarte unas vacaciones en Chiclana con todo incluido. En este hotel encontrarás unas amplias instalaciones, los mejores programas de entretenimiento, una rica oferta gastronómica y los mejores servicios exclusivos de RIU Hotels & Resorts.

Los 7 puntos mágicos de Chiclana

El casco antiguo de Chiclana está separado por el río Iro, diferenciando claramente 2 zonas conocidas como "El Lugar", donde encontrarás las antiguas casas nobles y edificios religiosos, y "La Banda", en la que se encuentran destacadas bodegas y las construcciones más modernas. Seguro que entre las callejuelas puedes encontrar lugares con encanto y locales en los que te sirvan la berza chiclanera, una especie de guiso típico del municipio. Entre los edificios más importantes que no te puedes perder están la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de San Telmo, la Torre del Reloj y las diferentes casas-palacio. Pero si quieres conocer lo más relevante de Chiclana, te recomendamos la ruta de los 7 puntos mágicos que te muestra el patrimonio y los parajes de este municipio gaditano. En este recorrido descubrirás la Colina de Santa Ana, La Loma del Puerco, El Templo de Hércules, Las Salinas, Miralmar, El Carrascal y La Espartosa.

Los pueblos y ciudades de los alrededores

En los alrededores de Chiclana también encontrarás pueblos preciosos de montaña y de costa que te mostrarán paisajes impresionantes, como Vejer de la Frontera, considerado por muchos como el pueblo blanco más bonito de Andalucía; Medina Sidonia, fundado hace 300 años y declarado Bien de Interés Cultural; El Palmar de Vejer, Zahara de los Atunes y Tarifa, una de las ciudades costeras con más proyección turística. Y por último, no puedes olvidarte de descubrir la ciudad de Cádiz y conocer el casco antiguo, la catedral y el Paseo Marítimo.

Gastronomía gaditana

La cocina local de Chiclana sigue la pauta de la cocina tradicional andaluza, con sus pescados y mariscos, tapitas varias y quesos y vinos locales de sabor intenso. En sus restaurantes podrás conocer los diferentes sabores de la zona, que diferencian su cocina de la del resto de su comunidad, especialmente por tener sus propias denominaciones para platos e ingredientes, como la Berza chiclanera, el Langostino de Chiclana, los Alcauciles con chicharos, las Tagarninas al ajopollo y el Bienmesabe, entre muchos otros. Y no te olvides de probar el pescadito frito que sirven en muchos locales y chiringuitos de playa, y los dulces postres caseros con recetas de las monjas de conventos de la zona.

Playa de la Barrosa:

Los 8 km. de esta playa de Chiclana se disfrutan al máximo. Su fina arena blanca y las maravillosas aguas del Océano Atlántico tienen un magnetismo difícil de igualar. Este gran arenal también es ideal para practicar muchos deportes náuticos.

Playa de la Torre del Puerco:

Se trata de la playa más natural y tranquila de Chiclana, con una zona verde que se extiende en la parte posterior de la arena. Dispone de más de 2 kilómetros de arena y unas aguas de oleaje moderado que son también apreciadas por muchos surfistas.

Arcos de la Frontera:

Pueblo blanco construido al borde de un acantilado que conforma una de las estampas más bonitas de Andalucía. En sus pintorescas calles de inspiración popular encontrarás monumentos históricos que adornan la ciudad.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir