Vacaciones en Punta Cana


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Playa

  • Playa
  • Playa
  • Playa
  • Playa
  • Compras
  • Playa
Playa

Punta Cana se sitúa en la punta sur oriental de la República Dominicana. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, con arena de un blanco deslumbrante, agua color turquesa y cocoteros que llegan hasta el mar. Las postales de Punta Cana no hacen justicia a la belleza de este lugar.

RIU Hotels & Resorts cuenta con 6 hoteles en Punta Cana: el Hotel Riu Bambu, Hotel Riu Naiboa, Hotel Riu Palace Macao, Hotel Riu Palace Punta Cana, Hotel Riu Palace Bavaro y el Hotel Riu Republica. En todos ellos disfrutarás de los mejores servicios para vivir unas vacaciones en Punta Cana con todo incluido. En los alrededores de todos nuestro hoteles encontrarás las mejores playas en las que relajarte o en las que practicar una infinidad de deportes acuáticos. Además, podrás realizar excursiones para conocer la cultura y naturaleza del país.

Naturaleza y cultura en República Dominicana

Durante tu viaje a Punta Cana te recomendamos que vistes Isla Saona, un auténtico paraíso tropical en el que disfrutar de las kilométricas playas vírgenes y descubrir la impresionante flora y fauna de la zona. Esta isla forma parte del Parque Nacional del Este, un lugar con una belleza natural impresionante en el que descubrirás playas de arena blanca y más de 400 cuevas con pinturas rupestres de los taínos. También te recomendamos que visites la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, un área protegida de más de 600 hectáreas con bosques subtropicales, lagunas de agua fresca y granjas de animales con especies exóticas.

Si buscas algo más relajado y cultural, te recomendamos visitar algunos pueblos con encanto como Altos de Chavon, una villa edificada sobre el río Chavón imitando el estilo mediterráneo y apodada "la ciudad de los artistas" por ubicar la Escuela de Diseño y un anfiteatro en el que se celebran numerosos conciertos de músicos de gran renombre. También puedes visitar Santo Domingo para conocer la ciudad colonial situada en su centro histórico. El Parque de Colón, la Calle del Conde y la Calle de las Damas o el Alcázar de Colón, donde vivió la familia de Cristóbal Colón, son otros de sus imperdibles.

Gastronomía dominicana

Los alimentos que más destacan en la cocina dominicana son las féculas, como las patatas, el arroz, la yuca o la tapioca, la carne, el pescado, el marisco y el plátano, que acompaña a muchísimas recetas de la cocina tradicional. Podrás saborear platos como la bandera, el moro, el sancocho o el asopao, y disfrutar de ricos postres como los dulces criollos, elaborados con leche, coco, naranja, ciruela y una gran variedad de frutas tropicales.

Playa de Arena Gorda:

Los cocoteros que llegan hasta el mar y la transparencia e intenso color turquesa de sus aguas, hacen de esta playa una de las más bonitas y fotografiadas del mundo.

Playa Cabo Engaño:

Preciosa playa muy poco concurrida, ideal para los amantes de la tranquilidad. Como las otras de la zona, está bañada por unas aguas de color azul turquesa y en su arena encontrará una multitud de grandes conchas.

Higüey:

Ciudad rodeada de campos de azúcar. Es famosa por la basílica de Nuestra Señora de Altagracia, una monumental catedral de hormigón. La pequeña imagen de la virgen de la Altagracia, a la cual se le atribuyen milagrosos poderes curativos, ha hecho de esta iglesia un lugar de peregrinación.

Isla Catalinita:

Tiene un arrecife de coral a pocos metros de profundidad que es ideal para buzos inexpertos que prefieran el buceo con tubo. En el cabo del Tiburón, entre Saona y Catalinita, abundan los tiburones y son un buen lugar para submarinistas con más experiencia.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir