Home > Destinos de vacaciones > Vacaciones en Jamaica > Vacaciones en Montego Bay

Vacaciones en Montego Bay


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Hotel

  • Hotel
  • Hotel
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
  • Servicio
Hotel

En la exclusiva localidad de Mahoe Bay, situada al norte de Jamaica, se encuentran ubicados el Hotel Riu Montego Bay, el Hotel Riu Palace Jamaica y el Hotel Riu Reggae. Gracias a su situación privilegiada, se convierten en el lugar perfecto para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en Montego Bay con Todo Incluido.

Una ciudad con historia

Montego Bay es la cuarta ciudad más poblada de Jamaica y cuenta con una infinidad de lugares interesantes que no te puedes perder. Para empezar a integrarte en el ambiente jamaicano te recomendamos visitar el Sam Sharpe Memorial, en la plaza principal de Montego Bay, donde se erige una estatua en recuerdo de un líder de las rebeliones de esclavos del S.XIX. Si paseas por sus alrededores verás también "The Cage", una antigua cárcel para esclavos, y podrás acercarte al mercado de artesanía en el que encontrarás artículos tradicionales del país. Además, te aconsejamos que reserves tiempo para acercarte al Bob Marley Experience and Theater, un centro dedicado al músico en el que conocer más acerca de su vida y del reggae.

Un lugar rodeado de naturaleza y cultura

Jamaica destaca por la naturaleza que se esconde en cada uno de sus rincones. Por ello, te recomendamos que pasees por el entorno natural de la isla y te dejes deleitar por su belleza. Si deseas realizar una actividad relajante, no dudes en acercarte al Martha Brae River y vivir la maravillosa experiencia de tumbarte en una balsa de troncos de bambú y dejarte conducir por el curso del río. Si buscas actividades más dinámicas, en la zona marítima de Montego Bay podrás alquilar el equipo necesario para sumergirte en las transparentes aguas caribeñas y conocer la flora y fauna marina de la zona.

En Montego Bay también puedes realizar excursiones que te acerquen a conocer las tradiciones jamaicanas, como la visita a un poblado de rastafaris para conocer a fondo su vida y cultura; acudir a la Plantación Croydon para descubrir las plantaciones de fruta, una de las principales fuentes económicas del país; o bien visitar el Santuario de Aves de Rocklands para que descubras casi 200 especies de aves de llamativos colores. Y por último, no puedes olvidarte de conocer la bahía de Glistening Waters y observar como los bancos de plancton brillan ante cualquier estímulo o movimiento.

Gastronomía de Montego Bay

La gastronomía de Montego Bay destaca por sus influencias africanas y británicas mezcladas con ingredientes autóctonos. Entre los numerosos platos típicos de la isla se encuentran el Quibombo, fruto parecido al chile; el Callaloo, verdura de hoja verde y sabor intenso; el Jerk, un reconocido aderezo; el Pepperpot, sopa elaborada con quimbobó, callaloo y carne asada, y el Chutney de papaya verde, entre muchos otros. Además, en la isla podrás saborear deliciosas frutas exóticas y bebidas típicas como la cerveza Red Stripe y el licor Tía María.

Iglesia Saint James:

Posiblemente la iglesia más impresionante de Jamaica. Destacan su preciosa vidriera y las esculturas de John Bacon, el escultor inglés más importante del siglo XVIII.

Bahía de Glistening Waters:

En esta bahía a pocos minutos de Falmouth se da un espectáculo maravilloso: la bioluminiscencia. Se trata de bancos de plancton que brillan ante cualquier estímulo o movimiento. Desde la bahía se organizan excusiones de noche para observar este fenómeno tan especial.

Mansión de Rose Hall:

Es la mansión colonial más conocida de Jamaica y es un buen ejemplo de la arquitectura del siglo XVIII. Destacan su gran escalera y las grandes puertas, ambas hechas de caoba local.

Cuevas Windsor:

Formadas por los manantiales que alimentan el río Martha Brae, estas impresionantes cuevas de roca calcárea albergan una importante colonia de murciélagos. Al anochecer, cuando estos animales salen de la cueva para cazar, el espectáculo es impresionante.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir