Home > Destinos de vacaciones > Vacaciones en Mauricio > Vacaciones en Morne Brabant

Vacaciones en Morne Brabant


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

La península de Le Morne se sitúa a los pies del monte Morne Brabant, declarado Patrimonio de la Humanidad. Su costa, de arena suave y aguas turquesas, dispone de numerosos servicios e instalaciones que ofrecen toda clase de facilidades a sus visitantes. Además, los paisajes naturales que descubrirás en este destino te dejarán totalmente fascinado.

Para que disfrutes de una estancia inolvidable, RIU Hotels & Resorts pone a tu disposición el Hotel Riu Le Morne y el Hotel Riu Creole. En ellos dispondrás del mejor servicio Todo Incluido, de unas amplias instalaciones, de una deliciosa oferta gastronómica y de divertidos programas de entretenimiento.

Los paisajes de Morne Brabant

Las playas de Mauricio son maravillosas y el público local las aprovecha tanto como los turistas. Seguro que cuando llegues desearás descansar en ellas, refrescarte en sus aguas o practicar deportes acuáticos. Te recomendamos que visites Le Morne, una de las playas más bonitas de la zona sur-oeste, y La Prairie, una playa de aguas tranquilas y protegidas por un arrecife de corales.

Aunque estos lugares sean espectaculares, también te aconsejamos que visites algunos de los paisajes naturales más sorprendentes de la isla. No puedes perderte la Tierra de los Siete Colores, un paisaje único en el mundo creado por arena basáltica que forma dunas con capas de distintos colores; el Parque Nacional Gargantas del Río Negro, un bosque virgen en el que disfrutar de un entorno impresionante y descubrir la flora y fauna típica de la zona; las Cascadas de Tamarin, donde encontrarás siete cataratas y múltiples piscinas naturales en las que bañarte; Trou aux Cerfs, el cráter de un volcán extinguido que actualmente alberga un denso bosque; y el Grand Bassin, también llamado Ganga Talao, un cráter extinto que se ha convertido en uno de los mayores lagos naturales de la isla y que cuenta con un gran templo hinduista.

Todos los espacios naturales de la isla son increíbles, pero también te recomendamos que visites poblaciones para descubrir la cultura del país, como Curepipe, Rose Hill y Grand Baie. Además, en Port Louis, la capital de Mauricio, podrás visitar lugares tan dispares como su barrio chino, el animado mercado o el Museo de la fotografía, que te ayudará a saber un poco más de este país. Otra opción es acudir al Museo de Historia Natural, donde encontrarás una sala entera dedicada al Dodo, el pájaro no volador hoy extinguido que se ha convertido en todo un símbolo de la isla.

Gastronomía del país

La oferta gastronómica de Mauricio destaca por su variedad y por la influencia hindú, china, francesa y criolla. Entre sus recetas más típicas encontrarás las samoussas, un entrante hecho con hojaldre relleno de carne y verduras; el gâteau-piment, elaborado con lentejas y pimiento; los Rottis, tortitas rellenas de pescado y salsa; y el Rougaille, un plato hecho con tomate, verduras, hierbas aromáticas y acompañado de pollo o pescado.

Jardín Botánico de Pamplemousses:

Uno de los más espectaculares del mundo. En él destacan sobre todo los interesantes ejemplares de nenúfares gigantes, árboles centenarios y curiosidades como la Palmera Real, que florece sólo cada 40 años y cuando lo hace produce miles de flores con casi 500 kilos de semillas.

Parque Nacional Gargantas del Río Negro:

Representa prácticamente un 3,5% de la superficie de la isla. En él puede disfrutarse de la flora y fauna endémicas, entre las que destacan el Dodotree, la guayaba china, la verbena o elegantes orquídeas.

Ruinas de Balaclava:

Cerca de la Bahía de las Tortugas, se encuentran los restos de una antigua fortaleza construida a principios del S.XIX. Sus alrededores son una interesante zona de espesa vegetación por la que cruzan diversos senderos.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir