Vacaciones en Madrid


Book a hotel

All destinations

room1:
room2:
room3:

Cerrar

All destinations

Aruba

Bahamas

Cape Verde

Costa Rica

Dominican Republic

Germany

Ireland

Jamaica

Maldives

Mauritius

Mexico

Morocco

Panama

Portugal

Senegal

Spain

Sri Lanka

Tanzania

USA

United Arab Emirates

United Kingdom

La capital de España es considerada como una de las ciudades más bellas del país y no es de extrañar. Sus edificios históricos, los monumentos, los espacios culturales y su amplia oferta de ocio hacen de Madrid ese lugar especial. Si paseas por sus calles descubrirás lo vibrante que es la ciudad y entenderás que quien pisa Madrid una vez, repite seguro.

Durante tu visita, puedes alojarte en el Hotel Riu Plaza España, que se encuentra ubicado en el Edificio España en plena Gran Vía y te ofrece los mejores servicios para que disfrutes de una escapada urbana inolvidable.

Historia, cultura y ocio en Madrid

Hay tantos lugares por descubrir en Madrid, que vamos a recomendarte los más imprescindibles, esos que conforman la esencia de la ciudad. La Puerta del Sol es de obligada visita, y más aún situarte en el kilómetro cero, el punto desde donde parten todas las carreteras radiales de España. Tampoco te puedes perder la Gran Vía y su agradable ajetreo, la Plaza Mayor, la majestuosidad del Palacio Real, la Catedral de la Almudena, Cibeles y la Puerta de Alcalá, una de las cinco puertas que antiguamente daban acceso a la ciudad.

Si te gusta la naturaleza, el Parque del Retiro es tu lugar ideal. Este parque de 125 hectáreas cuenta con bonitas zonas verdes, varios jardines en los que encontrarás el árbol más antiguo y longevo de Madrid, un gran estanque en el que dar un paseo en barca y el Palacio de Cristal. También puedes visitar la Casa de Campo, el mayor parque público de la ciudad en el que disfrutar de diferentes propuestas de ocio.

La oferta cultural de Madrid es muy amplia: teatro, museos, conciertos, galerías de arte... Te aconsejamos que conozcas el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Círculo de la Bellas Artes. Algo que no te puede perder, son las citas grabadas de escritores españoles en los adoquines de las calles del Barrio de las Letras, lugar donde vivieron grandes literatos como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. Y si has escuchado hablar del Madrid que nunca duerme, debes visitar los barrios de La Latina, Chueca y Malasaña y descubrir el alma alegre y vital de la esta preciosa ciudad.

Gastronomía

La gastronomía de Madrid destaca por su cocina local tradicional y la más vanguardista. En sus calles encontrarás restaurantes centenarios en los que probar los platos más típicos, como el cochinillo, el cordero asado, el rabo de toro y el cocido madrileño, un guiso con garbanzos, verduras y carne. También encontrarás mercados gastronómicos, como el de San Miguel y el de San Antón, en los que probar los míticos bocadillos de calamares y diferentes tapas. Y si eres más del dulce, no puedes irte de Madrid sin probar las rosquillas, los huesos de santo, los churros, los buñuelos de viento y las torrijas.

Plaza Mayor:

Considerada el corazón del Madrid de los Austrias, es una de las plazas más grandes de Europa. En ella encontrarás edificios construidos en el siglo XVI, como la Casa de la Panadería, y símbolos históricos como la estatua de Felipe II, ubicada en el centro de la plaza.

Gran Vía:

Es la avenida más importante de Madrid y cuenta con infinidad de comercios. Sus lugares más emblemáticos son el edificio Metrópolis, el edificio Telefónica y el edificio Carrión, en la plaza del Callao.

Palacio Real:

Edificio del siglo XVIII que fue construido por deseo de Felipe V. Hoy en día es la residencia oficial de los reyes, aunque no habitan en ella, y cuenta con una inmensa colección de obras de arte.

Descubra nuestros destinos

Recomendaciones, fotos y mapas que le ayudarán a elegir